Clínica Florida Satélite
Página Principal ¿Quienes Somos? Servicios Dónde Estamos Contactanos
La Clnica

Carillas de Porcelana
Consultorio Dental
Pacientes Embarazadas
Sabia Ud que...
Prótesis
Blanqueamiento dental
   
   
   
   
   
   
   
Aceptamos Tarjetas de Credito

De Interes...

Blanqueamiento Dental.

¿Porqué están manchados mis dientes?

Al igual que las personas tienen diferente color de piel y cabello, las personas también tienen diferentes colores de dientes. Algunos dientes son más amarillos y otros se vuelven más amarillos de acuerdo a la edad. El color natural de los dientes se puede alterar por distintas causas. La superficie de los dientes se puede manchar por el tabaco, ciertas comidas y bebidas como el café o té y por depósitos de sarro. La decoloración interna del diente se puede deber a la edad. Lesiones, exceso de flúor, ciertas enfermedades y el haber tomado tetraciclina durante la infancia. Aunque el blanqueamiento aclara la mayoría de las manchas, ciertos tipos de mancha (las ocasionadas por tetraciclina) son más difíciles de quitar.

Procedimiento.

Existen dos tipos de procedimiento para el blanqueamiento dental. El blanqueamiento se puede llevar a cabo en el consultorio dental (conocido como el blanqueamiento de consultorio) o por medio de un sistema que nosotros proporcionamos al paciente para que lo lleve a cabo en su hogar (blanqueamiento casero).

El procedimiento que se lleva a cabo en el consultorio dental se toma de 30 minutos a una hora por sesión. Es común que los dientes se encuentren un poco sensibles después de los tratamientos de blanqueado.

Para proteger a la boca se coloca una sustancia gelatinosa en las encías y se coloca una barrera de plástico en los cuellos de los dientes. A continuación se coloca la solución química sobre el diente. Se puede utilizar una luz especial por intervalos de cinco minutos para ayudar a activar el agente blanqueador.

Cuando se utiliza el blanqueado casero, tomamos una impresión de sus dientes para hacer un modelo, después se fabrica una guarda o cobeta a la medida y le proporcionamos un agente blanqueador que se encuentra en forma de gel. El gel se coloca en la cubeta prefabricada y se utiliza de dos a tres horas de día o noche por un periodo de dos semanas. La cantidad de tiempo que se debe utilizar la guarda y su duración pueden variar de acuerdo a sus necesidades.

Algunas personas con ciertas condiciones dentales pueden no ser buenos candidatos para el blanqueamiento dental. Personas con recesión de la encía, por ejemplo, pueden tener superficies expuestas de las raíces de los dientes que son muy sensibles y que se pueden irritar aun más con los ingredientes en los blanqueadores. Además la utilización de estos productos no se recomienda en pacientes que habitualmente fúmen.

Si usted tiene coronas del color de sus dientes o resinas comentenos, ya que éstos materiales serán de un color diferente que los dientes recién blanqueados.

Ventajas del blanqueamiento.

El blanqueamiento dental no requiere desgastes del diente, como otros procedimientos utilizados para blanquear los dientes y también es más económico.

Resultados. Para obtener los mejores resultados se pueden blanquear los dientes un tono más que el deseado, ya que los dientes tenderán a oscurecerse gradualmente después de un tiempo. Pueden ser necesarias de dos a diez sesiones para terminar con el procedimiento de blanqueamiento en el consultorio dental. El blanqueamiento casero normalmente se termina a las dos semanas. La mayoría de los blanqueamientos dura de uno a dos años aunque en algunos casos puede durar más.

Nosotros supervisaremos todo el procedimiento del blanqueamiento casero para asegurar su efectividad y seguridad. Los productos para blanqueamiento que se venden en las tiendas no se recomiendan. Aunque parezcan costar menos, los tratamientos de blanqueamiento solo se deben de llevar a cabo bajo la supervisión de un dentista después de un examen y diagnóstico adecuado de los dientes manchados. Después del procedimiento debe evitar bebidas que manchen los dientes como el café o té ya que varios días después del procedimiento sus dientes pueden absorber estas sustancias y mancharse. El cepillado tres veces al día, la utilización de hilo dental diariamente y limpiezas dentales periódicas, además de los retoques o reblanqueamientos ocasionales le ayudarán a mantener sus dientes blancos para que vuelva a sentir confianza al sonreír. (resumen y extracto de ADA)

 

 

 
 Copyright 2004. Clínica Florida Satélite    Diseñado por MCFG.