Clínica Florida Satélite
Página Principal ¿Quienes Somos? Servicios Dónde Estamos Contactanos
La Clnica

Carillas de Porcelana
Consultorio Dental
Pacientes Embarazadas
Sabia Ud que...
Prótesis
Blanqueamiento dental
   
   
   
   
   
   
   
Aceptamos Tarjetas de Credito

Coronas y Puentes

Los tratamientos de restauración tales como las coronas y puentes, reemplazan los dientes dañados o perdidos, brindando una estética similar. Cuando hay daño o pérdida, es importante reparar o reemplazar dicho diente con otro artificial. Esto no sólo mejora la apariencia, sino que también devuelve una completa salud bucal. Reemplazo de una pieza dentaria (corona) o más de una pieza (puente) mediante el anclaje a permanencia en las piezas o raices remanentes.

Coronas: llamadas también fundas, son coberturas artificiales que recubren la parte visible del diente. Pueden ser de metal, porcelana, acrílico o mixtas. Son necesarias cuando el diente fue sometido a un tratamiento de conducto, cuando tiene muchas obturaciones (arreglos), cuando esta decolorado, desalineado o roto.

Antes
Después

Como se hace una corona:

  1. Su dentista toma una impresión preliminar o molde del diente, para preparar una corona provisoria o temporaria.
  2. Administra anestesia local, talla o esculpe dando forma de pivote o muñón al diente dañado para dar lugar a la corona.
  3. Se toma el molde o impresión del pivote y los dientes lindantes para enviarla al laboratorio dental.
  4. se coloca la corona temporaria para proteger al muñón de las bacterias y de los cambios de temperatura.
  5. En una próxima visita, el Dentista reemplazará la corona provisoria por la definitiva, cementará y ajustará ésta con respecto a su oclusión y contactos vecinos. En este momento su corona lucirá como un diente natural.

Las coronas brindan una larga resistencia y duración, por lo general de 10 años con el debido control del profesional y recubren al diente debilitado protegiéndolo de futuros daños.


Puentes: son el sustituto artificial que reemplaza uno o más dientes naturales. Para reemplazar el diente perdido mediante un puente, los dientes remanentes a ambos lados del faltante deben ser preparados para colocarles coronas. El reemplazo del diente y dos coronas son preparadas y colocadas en la boca como una sola unidad, la cual es cementada a los muñones vecinos. Este puente una vez cementado, no es removido por el paciente.

El trabajo profesional es similar al de una corona, pero con un tiempo un poco más largo para la construcción de un puente.

Puentes fijos sin metal

Vetris es un material translúcido que tiene un efecto cromático y una elasticidad muy similar a la de los dientes. Esta fibra es de una dureza extraordinaria (es utilizada por aeronáutica y en la NASA ). Con la combinación de los materiales Vetris y Targis se pueden elaborar prótesis fijas sin metal como:

  • Puentes fijos por adhesión.
  • Coronas completas.
  • Puentes fijos con incrustaciones o coronas.
ANTES
DESPUES

Puentes Removibles con Aditamentos

Los puentes removibles sin ganchos son más estéticos y funcionales. Sobre las coronas se pueden colocar aditamentos de broche que dan soporte, con la ventaja que no se desgastarán, ni tendrán movilidad los dientes soporte.

Coronas con los aditamentos

Protesis fija y removible     

 

Puentes removibles sin metal

Los puentes están hechos de base flexible del color de la encía. Abrazan a los dientes sin desgastarlos, dándole más comodidad y funcionalidad.

Es muy importante mantener la limpieza de los dientes naturales, coronas y puentes que Ud. posea en su boca. Es aconsejable cepillarse 2 veces por día para mantener la higiene bucal , usando cepillos, hilo dental y duchas o rociadores acuosos. Recuerde que el éxito o fracaso de sus coronas o puentes dependen en gran medida del cuidado que Ud. se proponga y de las visitas periódicas a su Dentista. ¡Su salud bucal y apariencia justifican el esfuerzo!.



 Copyright 2004. Clínica Florida Satélite    Diseñado por MCFG.