Clínica Florida Satélite
Página Principal ¿Quienes Somos? Servicios Dónde Estamos Contactanos
La Clnica

Carillas de Porcelana
Consultorio Dental
Pacientes Embarazadas
Sabia Ud que...
Prótesis
Blanqueamiento dental
   
   
   
   
   
   
   
Aceptamos Tarjetas de Credito

Implantología

Hasta hace algunos años, las personas que habían perdido una o varias piezas dentales tenían pocas alternativas de tratamiento (puentes fijos, puentes removibles o dentaduras totales) que cumplían la mayor parte de las veces parcialmente su objetivo. Los implantes dentales han venido a revolucionar los métodos para restaurar piezas ausentes por las grandes ventajas y beneficios que éstos ofrecen.

¿Qué son los implantes dentales?

Un implante dental es un sustituto o reemplazo de la raiz del diente, por medio de un artificio de titanio, el cual se oseointegra firmemente al hueso maxilar. Con este avance tecnológico es posible proporcionar dientes que se vean, sientan y funcionen como los naturales. Actualmente es la mejor alternativa para sustituir desde uno a todos los dientes faltantes. La técnica de colocación de los mismos consiste en un procedimiento sencillo y no doloroso.

¿Por qué colocarse implantes dentales?

El tratamiento con implantes dentales ha mejorado la calidad de vida en los pacientes que los utilizan, brindándoles grandes beneficios:

  • Salud general gracias a una buena masticación.
  • Mayor comodidad en la dentadura por la eliminación de restauraciones parciales o totales.
  • Un sentimiento renovado de la confianza en sí mismo.
  • reservación de la estructura facial y reducción en el deterioro del hueso en los maxilares.


¿Qué ventajas ofrecen los Implantes Dentales sobre los puentes?

Antiguamente para sustituir un diente faltante era necesario rebajar las piezas contiguas para utilizarlas como soporte del puente, dañando por consecuencia los dientes sanos. Mas aún en casos donde se habían perdido una gran cantidad de piezas, era necesario utilizar puentes o dentaduras removibles poco estéticas y molestas. Estas restauraciones además de deteriorar considerablemente la masticación, hacian necesario su contínuo cambio debido a la pérdida constante de hueso de soporte.

Los implantes dentales eliminan por completo estas molestias, mejorando considerablemente todos los aspectos en su calidad de vida.

  • No se tallan las piezas vecinas
  • Se evita la reabsorción ósea
  • Mejor higiene
  • Mayor estética



Rehabilitación de un diente perdido con implante. Aumento en la retención de la dentadura con implantes.

 

¿En qué consiste el procedimiento de la instalación de Implantes?

Es un procedimiento quirúrgico simple, se realiza con anestesia local con un postoperatorio favorable.

 

¿Es doloroso colocar un implante?

Realmente no es doloroso, por lo general se tienen ligeras molestias parecidas a las de una extracción dental y ligera inflamación durante las primeras 48 horas después de la colocación del implante

¿Qué precaución debemos tomar?

Se recomienda una premedicación antibiótica, analgésica, más un enjuague bucal antes de la intervención, si el caso fuera necesario un tranquilizante.

¿Cuánto tiempo tarda realizar un implante?

El procedimiento se realiza en dos fases generalmente, la primera consiste en colocarlo en el hueso que por lo general es un procedimiento sencillo de no más de 30 minutos por implante. Una vez colocado éste, existe un intervalo necesario de cicatrización entre ambas fases que permite la unión del implante con el hueso de entre 2 a 4 meses. Por último, la segunda etapa consiste en colocar el nuevo diente (corona) sobre el implante, el cual conlleva algunas pruebas en la boca del paciente con la finalidad de lograr una restauración adecuada.

¿Existe alguna limitación para colocar los implantes?

Actualmente se han desarrollado una gran variedad de diversas técnicas quirúrgicas que permiten colocar los implantes prácticamente en cualquier área de los maxilares siempre y cuando se realice un adecuado diagnóstico y plan de tratamiento.

¿Existe algún riesgo al colocarlos?

Los implantes dentales tienen un muy alto porcentaje de éxito (95 a 98%) siempre y cuando se sigan todos los cuidados necesarios para colocarlos y se establezca un adecuado diagnóstico y plan de tratamiento. Los implantes dentales son hechos de titanio que en algunas ocasiones se recubren con hidroxiapatita, materiales que los hacen totalmente inertes al organismo sin importar la cantidad de implantes que se coloquen.

¿Qué tan costoso es un implante con respecto a un tratamiento convencional?

A corto plazo el costo de un implante es ligeramente más alto, sin embargo, si se toman en cuenta todas las ventajas que conlleva a largo plazo, se solventa mas del 100% con respecto al tratamiento convencional.


 Copyright 2004. Clínica Florida Satélite    Diseñado por MCFG.