Clínica Florida Satélite
Página Principal ¿Quienes Somos? Servicios Dónde Estamos Contactanos
La Clnica

Carillas de Porcelana
Consultorio Dental
Pacientes Embarazadas
Sabia Ud que...
Prótesis
Blanqueamiento dental
   
   
   
   
   
   
   
Aceptamos Tarjetas de Credito

Periodoncia...

Muchas personas no se dan cuenta cuán común son las enfermedades periodontales (alrededor del diente) que comienzan lesionando las encías. Tres de cuatro adultos poseen algún tipo de esta enfermedad. En la mayoría de los casos, no produce dolor y por consiguiente, dicho problema pasa desapercibido. Sin embargo, su temprana detección y tratamiento son extremadamente importantes, debido a que la enfermedad periodontal termina con la vida del diente (movilidad, infección, extracción).

¿De qué se trata..?

Piorrea, paradentosis, periodoncia, movilidad dental, periodontítis, etc.. Los problemas en las encías son infecciones provocadas por una película de bacterias (placa dental), que se adhiere a la superficie dental justo en el límite con las encías. Puede ocurrir a cualquier edad, pero por lo general es frecuente después de los 40 años de edad. En los primeros estadíos de la enfermedad, denominada gingivitis, las encías se tornan rojizas y sangran con facilidad. A medida que avanza la infección hacia el hueso que soporta a los dientes, recibe el nombre de periodontítis, y en este momento puede provocar un daño irreversible. Cuando avanza más todavía, el hueso y los tejidos que soportan al diente son destruidos provocando la caída o la extracción dental.

Encia Sana
Gingivitis - Enrojecimiento de las encias
Periodontitis leve - El hueso y los tejidos que circundan los dientes se destruyen.
Periodontitis grave - El hueso que sostiene al diente puede sufrir daño permanente.
Encia sana
Gingivitis
Periodontítis leve
Periodontítis Grave

 

¿Qué provoca los problemas?

Son provocados por las bacterias que se adhieren en forma de película, organizándose en la llamada placa dental. Es pegajosa y se forma constantemente; en caso de no remover esta placa en forma diaria con el cepillado, libera toxinas que irritan, inflaman e infectan a la encía. Más adelante estas toxinas destruyen la encía y provocan que los tejidos se separen del diente y formen un espacio profundo: bolsas. Estas "bolsas", de hecho acumulan más bacterias dando lugar a un círculo vicioso que agrava la situación, migrando hacia la raíz del diente y dándole apariencia de dientes mucho mas grandes, cuando lo que sucede es que el hueso se reabsorbe y desciende (o asciende en dientes sup.) la encía.

Recuerde que la detención de esta enfermedad depende en un 50% de Ud. y su constancia para ayudarse, con la higiene, su cepillado, su alimentación, sus hábitos y con la disminución de la carga de stress, motivo que agrava el pronóstico de su enfermedad.

 

 Copyright 2004. Clínica Florida Satélite    Diseñado por MCFG.